Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una afección en la que una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de hormonas lo que incluye irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de piel como acné y aumento de vello, aumento de quistes en los ovarios y resistencia a la insulina.

Este padecimiento está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Las hormonas que afectan son:

En muchas mujeres con el SOP, los óvulos maduros no se liberan. En su lugar, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. El ovario afectado puede estar ligeramente agrandado. Además de tener ciclos de ovulación que no se presentan cada mes, lo que puede contribuir a la infertilidad.

Los otros síntomas de este trastorno se deben a los niveles de hormonas masculinas. Otros síntomas incluyen cambios en el ciclo menstrual como:

Si bien se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico, existen factores que pueden influir incluyen los siguientes:

El tratamiento puede incluir recetar píldoras anticonceptivas para hacer que los períodos menstruales sean más regulares, también pueden ayudar a reducir el crecimiento anormal de vello y el acné si los toma por unos meses. Los métodos anticonceptivos hormonales de acción prolongada, como el DIU Mirena, pueden ayudar a regularizar los períodos y el crecimiento anormal del tejido uterino. También hay medicamentos que pueden ayudar a regular los ciclos menstruales y ayudar en los casos dónde se desee concebir un embarazo.